¨Απταγη, μαθητοι!


DOMINGO 27 DE FEBRERO DE 2011

¨Απταγη, μαθητοι!

«Venite ad me omnes qui stomacho laboratoratis et ego restaurabo vos»

Una modestísima caupona o un pandokeion, a cargo de una stabularia que desea para sus huéspedes, buen alimento y sobre todo alegres disquisiciones.
Se inicia con un poco de miedo ¿sabremos hacerlo?¡Hay tantas maravillas sobre la tierra!
Pero Baetulo fue la responsable, ella nos sorprendió y entendimos que nuestra sorpresa podía ser transmitida a los demás.
Vale, Baetulo! A través de ti, iremos haciendo camino, como los peregrinos, de la montaña al mar, parándonos aquí o acullá para saborear durante
el trayecto nuestro buen vino y nuestro buen pan reconociendo en cada descubrimiento que "estamos en casa".

sábado, 3 de diciembre de 2011

ΕΛΕΥΘΕΡΙΑ: sistema político en Atenas y Esparta.

Un canto a la Libertad, tan maltrecha desde hace ... siglos. Aunque en los últimos tiempos se promueva tanto la cultura espartana: Trescientos, sin ir más lejos, la visión de este pequeño trabajo debe servir para recordar el nacimiento de un sistema democrático, a pesar de ser hijo del modo de producción esclavista. En los tiempos que vivimos, tal vez similares a la Edad Obscura que tanto conocieron los antiguos griegos, bien vale el recuerdo a la amada έλευθερία. ¿cuál de ellos será el mejor?¿cuál de ellos debería volverse a retomar? En sus errores deberíamos buscar explicación y consejo para nuestra conducta. Tuvieron muchos, como cualquier ser vivo y, una cultura, lo es. Tomaremos consejo de los ancianos o, considerándolos obsoletos porque lo que no es bello por fuera es feo, dejaremos sus enseñanzas arrinconadas hasta que, pasados algunos milenios, si seguimos en pie, sollocemos, como todos los que no han sabido aprender del pasado?

http://www.slideshare.net/2031952/organizacin-socialpoltica-en-grecia

No hay comentarios:

Publicar un comentario