¨Απταγη, μαθητοι!


DOMINGO 27 DE FEBRERO DE 2011

¨Απταγη, μαθητοι!

«Venite ad me omnes qui stomacho laboratoratis et ego restaurabo vos»

Una modestísima caupona o un pandokeion, a cargo de una stabularia que desea para sus huéspedes, buen alimento y sobre todo alegres disquisiciones.
Se inicia con un poco de miedo ¿sabremos hacerlo?¡Hay tantas maravillas sobre la tierra!
Pero Baetulo fue la responsable, ella nos sorprendió y entendimos que nuestra sorpresa podía ser transmitida a los demás.
Vale, Baetulo! A través de ti, iremos haciendo camino, como los peregrinos, de la montaña al mar, parándonos aquí o acullá para saborear durante
el trayecto nuestro buen vino y nuestro buen pan reconociendo en cada descubrimiento que "estamos en casa".

domingo, 8 de mayo de 2011

la alimentación en la antigua Roma

Incluimos una  presentación en la que se trata, suscintamente, de  qué comían los romanos. Andamos tan ajetreados y tan mirándonos el "ónfhalos" que, por lo menos a mí, al leer vida cotidiana, levanto una ceja y me pregunto ¿no deberíamos hacer una larga lista de antiguo-nuevo vocabulario? porque, al fin y al cabo, ¿qué han comido nuestros abuelos hasta hace poco -dejo al margen lo mucho que le debemos a todo aquello que empiece por Mac, y no sea escocés, claro-
Bueno, vamos a chafardear un poco por las ollas y retortas de la cocina. Prometo uno de utensilios domésticos, porque, tarde o tempranos, "vendrán ganas de meter la cuchara".

No hay comentarios:

Publicar un comentario