¨Απταγη, μαθητοι!


DOMINGO 27 DE FEBRERO DE 2011

¨Απταγη, μαθητοι!

«Venite ad me omnes qui stomacho laboratoratis et ego restaurabo vos»

Una modestísima caupona o un pandokeion, a cargo de una stabularia que desea para sus huéspedes, buen alimento y sobre todo alegres disquisiciones.
Se inicia con un poco de miedo ¿sabremos hacerlo?¡Hay tantas maravillas sobre la tierra!
Pero Baetulo fue la responsable, ella nos sorprendió y entendimos que nuestra sorpresa podía ser transmitida a los demás.
Vale, Baetulo! A través de ti, iremos haciendo camino, como los peregrinos, de la montaña al mar, parándonos aquí o acullá para saborear durante
el trayecto nuestro buen vino y nuestro buen pan reconociendo en cada descubrimiento que "estamos en casa".

jueves, 26 de mayo de 2011

Ifigenia

http://www.slideshare.net/2031952/ifigenia-evajuradocbs
Este pequeño power nos lo ha pasado Eva.


Ifigenia era la hija de los reyes de Micenas, Clitemnestra y Agamenón. Agamenón fue quien dirigió la confederación aquea contra Troya.
Un día, después de cobrar una pieza de caza, no ofreció ningún sacrificio a la diosa Artemisa, quien lo castigó a que los vientos no soplasen y la flota aquea no pudiese partir de la Áulide hacia la guerra.
El oráculo explicó había de ofrecer a la diosa su hija Ifigenia que estaba en Micenas con su madre. Agamenón, para forzarla a bajar, informó a su esposa que quería casar a la niña con el héroe Aquiles.
Dicen que la diosa se compadeció de la niña y, en el momento de ser sacrificada, la transformó en una cierva  a la que llevó a la Táuride como sacerdotisa de su culto.
Ifigenia vivió mucho tiempo allí, en el templo de la diosa, donde debía sacrificar a los náufragos extranjeros que llegaban a la costa. Pero un día, reconoció a Orestes, su hermano y a Pilades entre los extranjeros, enviados por el oráculo de Delfos a buscar la estatua de Artemisa. Ifigenia les entregó la imagen y huyó con ellos a Grecia. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario